Menú

19 de septiembre de 2018

Pensando en la plataforma... y así

BY

4 comentarios:
Recién me vine a dar cuenta de algo y es que aparte de que empecé a publicar menos y menos a partir del 2016 más o menos (por razones personales), también el mundo de Blogger como solía conocerlo ha decaído/cambiado desde entonces...

Lo digo en el sentido de que muchas personas (por lo menos de cuando yo estaba empezando y de cuando estaba más activa) fueron migrando de lo que es Blogger en si o yéndose del todo. No digo que tod@s desaparecieron, pero ya no es lo de antes. En parte creí que era porque yo estaba lejos y no percibía tanto el ritmo que llevaban por acá, lo cual en parte me hizo sentir peor por no estar 😞 pero viéndolo bien si hay mucha gente que cambió mucho de lo que era, o que como yo han estado lejos y por cosas de la vida publican muy poco (y claro, los que directamente se fueron o abandonaron sin aviso... siempre es triste darse cuenta que alguien más dejó de publicar o cerró su blog).


Es que me puse a navegar un poco y encontré varios blogs geniales que solía seguir, así como unos que no conocía pero me gustaron y resultaban estar inactivos o cerrados 😢


Extraño como era esto antes. De nuevo, no digo que no haya blogs buenos todavía (con los que por cierto me tengo que poner al día también) pero me acuerdo de cuando estaba apenas comenzando y descubriendo lo que eran los blogs, cuando por fin me animé a hacer mi propio espacio aquí, cuando habían más actividades, grupos de bloggers que de verdad convivieran e iniciativas (aunque estos puede que solo me los esté perdiendo, espero) y me da nostalgia y algo de pena por como ha ido cambiando la situación.

Espero poder ver blogs todavía activos/nuevos con cosas de los viejos y mejoras pronto. Tal vez eso, tal vez solo me los esté perdiendo, porque llevo mucho tiempo distanciada. Y si no, ojalá lleguen pronto. Porque era muy divertido 😉


Yo por mi parte trataré de volver a publicar más, aunque no tenga mucho de lo que escribir.


Y creo que trataré de tomármelo un poco más ligero, como lo hacía antes, ya saben, un poco más como el blog personal que es y que no debería darme ansiedad por no publicar algo que considere "suficiente" o "del mínimo decente". Sin dejar de hacer lo mejor que pueda, pero tampoco exigiéndome tanto. Así como era antes: más divertido 😊


Sobre mi plantilla estaba planificando hacer una nueva (en parte por eso empecé a ver los blogs viejos), pero creo que por ahora lo que haré será quitar esta (que la amo, pero no sé, siento que quiero quitarla ahorita) y poner la que gané de Melodi é en un evento del BloggersBook hace unos años. Tendré que ver como le arreglo unas cositas que dejaron de funcionar por links viejos, que debí guardar todas las imágenes cuando me la dieron 😭 pero aparte de eso está perfecta 👌 y la hamo y siento que no la use tanto como debía. Jaja, ¿quién sabe? tal vez esa terminé siendo mi "plantilla de cuando no tengo otra plantilla". 😅


Pero si va perfecta para el propósito, que es relajarme, divertirme y tomármelo con más calmita. 


Bueno, dreamers, creo que ya cubrí lo que quería cubrir aquí. Y hasta me fui un poquito por las ramas (lo cual es bueno, jaja). En breve estaré guardando la plantilla del blog y cambiándola, así que quizás salga como "no disponible" por un ratito mientras lo arreglo.  ¡Espero leerl@s pronto! extrañaba escribir aquí, para ustedes y para mi. ✨


¡Bye-bye~!

4 comentarios:

Gisela de www.ManzanitaLectora.com dijo...

Hola, preciosa, tanto tiempo. Que bonito leerte y que compartas tus planes y opinión acerca del estado actual del mundillo de los bloggers. Realmente muchas personas se han ido, otras aún permanecen constantes y otras nos esforzamos por no desaparecer. Sería lindo volver a ver la misma cantidad de actividad de hace unos años. Por mi parte, intento publicar cada vez que puedo y me siento relajada para ello. Espero leerte seguido y que tengas una genial semana. ¡Abrazos!

Gisela "Bleiÿ" Brito
↳ El blog de Bleiÿ ↲

AA dijo...

Total! Todos nos hemos dado cuenta que blogger esta muriendo poco a poco y es super triste la verdad. Casi todos se fueron a otras plataformas :(

Shirenji dijo...

¡Ha sido un buen tiempo, si! Creo que algunos es como que nos gusta tanto esto que nos negamos a dejarlo del todo, y eso de hecho me anima un poco. La verdad siento que en terminos generales los únicos que se han mantenido constantes son los blogs de libros, que siempre tienen de que hablar, y los blogs de estilo lifestyle/moda e influencers... aunque esos sobre todo en inglés. Yo imagino que como con todas las modas los blogs vuelvan a popularizarse un poquito con el tiempo, solo espero no tener que esperar la dichosa brecha de los 20 años, jaja...
Y si, creo que la mejor estrategia sería ir sin prisas y publicar lo que provoque, mientras uno no se olvide de su blog. Yo también espero leer más seguido (a todo el mundo, jeje, debo ponerme al día) e igual que tengas buena semana :)

Y muchísimas gracias por leerme y comentar, no sabes como me iluminó el día ver tus letras aquí <3 ¡Nos leemos luego!

Shirenji dijo...

A mi lo que me choca un poco -sobre lo de nuevas plataformas- es eso de que ahora todo el mundo tiene un tumblr :/ osea... yo tengo tumblr, pero es más como otra red social con capacidad para más contenido, que muchas veces ni se aprovecha. Ahora que lo pienso es como un facebook pero anónimo .-. Duele un poquito ver como cada vez el periodo de antención es más corto y que por eso haya cada vez menos espectativas para lo que se considera un blog (que como dije, relajarse no es malo, pero que sea por eso...).
Y siento como que la blogósfera en español ya no es como antes, en general... pero bueno. Esperemos que vuelva a la vida como un bonito zombie en un tiempo.
De todos modos, muchas gracias por leerme y comentar tu opinión. Es lindo saber que te leen n.n