3 comentarios:
Título original: Dear Mr. Devil
Autor: Christine Nöstlinger (1936-2018).
Ilustración: Pep Montserrat (1966).
Fecha de publicación: 1998.
¿Rant, Reseña o Recomendación? Un poco reseña con recomendación.

"Últimamente, las cosas en el infierno se han puesto muy difíciles: los señores Diablo llevan más de un año sin hacer ningún pacto diabólico. La señora Diablo sale a la superficie en busca de trabaj para la familia. Finalmente encuentra a una amable y feliz pareja a la que pretende convertir en unos malvados sin corazón. Entonces envía a Belze a intentar estropear la maravillosa vida de la pareja, pero las cosas no le resultarán nada fáciles..."

Es un libro lindo. Sencillo, con una historia corta pero entretenida según su función de relato para niños. Las ilustraciones me parecieron muy bonitas y acordes a la historia, la portada/presentación me encanta y me parece muy fotogénica; lo único que podría decir respecto a esto es que los colores de la Sra. Diablo no cuadran del todo con las descripciones, pero no es de mucha importancia.

El Sr. y la Sra. Diablo
La faceta del gato me pareció tierna a la vez que algo cómica y (no tiene mucho que ver, pero) me encantó que tuviera ojos violetas. Sobre el final, se me quedo algo cortado. Creo que porque esperaba un poquito más, algo un poco distinto, a causa del título (pista: la frase "Querido Señor Diablo" en si misma, nunca aparece, quizá por una cuestión de traducción) pero realmente está bien y no creo que los niños le vean problema alguno.

Fue lindo leer algo más sencillo después de otro libro que me había dejado la mente algo cansada; personalmente me agrada un poco de literatura infantil de vez en cuando y según mi criterio fue una lectura buena, con las descripciones graciosas (tal como los pelos en la barriga de los diablos y la preocupación del gato por los tazones de leche y el calor de la estufa) y las imagenes bonitas.

Belze en el tren
Aunque en el reverso dice que la edad recomendada es de 10 años en adelante, voy a tratar de incentivar a mi hermanita para que lo lea, porque pienso que si lo hace lo disfrutará; como su género requiere, me parece que es de prosa ligera y fácil lectura, así que no debería tener problema. Solo espero que lo cuide muy bien porque en serio me enamoré de la presentación, jaja.

En mi opinión, si conocen a un pequeño con afición a los cuentos, o ustedes mismos disfrutan leyendolos y se topan con Querido Señor Diablo en la librería o biblioteca, valdría la pena darle una oportunidad.