Título original: "Looking for Alaska".
Autor: John Green (1977).
Fecha de publicación: marzo de 2005.
¿Rant, Reseña o Recomendación? Yo diría que reseña. 👍
Leer esta reseña en Tumblr.

Me gustó bastante esta novela. Por supuesto no es perfecta; tiene más de un punto débil, pero disfruté mucho leerla.

A lo largo de las (en mi caso, 225) páginas del libro observamos como Miles Halter parte de casa en Florida, en busca de un Gran Quizá. Sucede que Miles es un chico inteligente, con unos padres que lo quieren, un gusto particular por leer biografías y una pequeña obsesión por conocer las últimas palabras de la gente, pero no se siente exactamente conforme con su vida. Debido a esto, se decide finalmente por ir a estudiar al internado Culver Creek, en Alabama, donde su padre también estudió.

Al llegar allí, conoce a su compañero de cuarto Chip "El Coronel" Martin, el —digamos— pintoresco Takumi, la tímida Lara y la desatada, feminista e inteligente Alaska Young, por la cual se siente más y más atraído a medida que pasan tiempo juntos.

Este libro me lo regalaron por navidad, Mamá diciendo que "ha sido muy exitoso en el público joven" y que creyeron que disfrutaría de la lectura. Yo por mi lado estaba (muy agradecida con mis padres, pero) algo escéptica, porque había leído una o dos citas del libro que inmediatamente me hicieron pensar en la típica novela de adolescentes que se la dan de darks, hacen todo lo que quieren y cuyos padres no existen, ya saben (Wattpad, es contigo). Sin embargo al final le di una oportunidad y pues, aquí estamos.

Debo decir que aunque no es una gran obra de arte, la verdad es una novela muy disfrutable, con la que reí y conecté bastante. Aparte como la leí en físico (EPIC WIN) me la llevaba al liceo todo el tiempo y en esos momentos solías verme leyendo en el estacionamiento mientras los chicos jugaban fútbol, o si no con la cabeza sobre las piernas de mi mejor amiga, jalándola de la manga cada cuanto para enseñarle alguna frase que me gustó jaja 😁 Otra cosa es que llegado a un punto ya ni siquiera me molestaba en abrir el libro si no tenía mi resaltador amarillo en la mano o el bolsillo. No se, me sentí como liberada o algo, tipo "de todos modos, ¿a quién miércoles le afecta si yo rayo esta cosa?".

Una de las inconveniencias que tuve con esta novela, sin embargo, fue como el comportamiento de Alaska en muchas situaciones carecía de consecuencias acorde a sus acciones y, a veces, de consecuencia alguna. Eso me molestó bastante y además le quitó credibilidad a la historia. También el hecho de que aparentemente todo el mundo en ese internado fumaba, bebía y había tenido una mínima media de interacción sexuaL. 😐 "Todo el mundo pierde la virginidad y prueba el 70% de las sustancias que se le ofrecen en el liceo" por supuesto. 👏

Poniéndonos con el final, estuvo bastante bien y se sintió adecuado para con el libro, creo. Pero la verdad lo sentí un poco extraño —abrupto—, como si el autor se hubiese apresurado un poco por terminar.

Con todo y todo, debo decir que fue un buen libro. No se si lo repetiría (o al menos entero), pero seguirá en mi estantería con sus páginas curiosas y llenas de resaltador amarillo, humo y Strawberry Hill en caso de que eso suceda. A la final (no estoy muy acostumbrada a hacer esto, pero), creo que le daría tres estrellitas y 3/4. ✨

Dato curioso: me leí todo el "After" en menos de una tarde, no pensé que lo haría y de hecho es la primera vez en mi vida que me sentí agotada por leer así. Se que mucha gente acostumbra a devorar libros enteros en menos de un día, pero ese no es mi caso, así que... eso.

Puntuación final: ⭐⭐⭐ y 3/4.
Frase del día: Ahora quiero un bufrito.